Nacional Pais Política

Comando de Piñera asegura que campaña sucia del Gobierno hacia el ex Presidente es “inútil”

Desde las bancadas de RN y la UDI manifestaron a La Moneda su disposición a concurrir a un “acuerdo nacional” sobre el Sename que planteó su abanderado. “Díganos dónde y cuándo y ahí estaremos”, acotaron.

El comando del ex Presidente Sebastián Piñera manifestó este lunes que una campaña sucia del Gobierno en contra del abanderado de Chile Vamos es “inútil”, pues nada cambiará la opinión de los chilenos respecto al presidenciable. Esto tras las últimas críticas de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ex Mandatario.

“Presidenta Michelle Bachelet es inútil la sucia campaña que desde su gobierno están instalando en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Los chilenos no son tontos y no va a haber intervención electoral, abuso de poder, ni ataque de pánico de ninguno de sus ministros por perder el poder, el que cambie la opción que hoy los chilenos demostraron tanto en las primarias como en los sondeos de opinión”, afirmó la ex ministra Cecilia Pérez.

Con ello, Pérez afirmó “somos muchos los chilenos que no queremos gobiernos que hagan lobby para blindar a militantes de la DC y ningún partido de la Nueva Mayoría por sobre los niños más vulnerables del país”.

Desde comando de Piñera además destacaron el llamado a un “acuerdo nacional” hecho hoy por el candidato, así la diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez, expresó a la Presidenta Michelle Bachelet que “está en sus manos a partir de hoy y a la hora que usted nos diga estamos disponibles para ir a La Moneda, no queremos más ex ministros blindados, ni ministros haciendo lobby en el Congreso”.

“O participa activamente a este llamado de la unidad nacional a que todos sean convocados (…) o lo ve desde la televisión desde marzo del próximo año, cuando nosotros nos hagamos cargo desde el día uno de este problema”, complementó el jefe de bancada UDI, Felipe Ward.

En ese sentido, Ward afirmó que “las bancadas de Chile Vamos, el comando presidencial del ex Presidente de la República está totalmente disponible para participar en este gran acuerdo nacional, díganos dónde y cuándo y ahí estaremos.

El llamado es a la responsabilidad, a dejar de hablar y actuar. Presidenta Bachelet manos a la obra”.

Finalmente, el diputado Patricio Melero (UDI) llamó al oficialismo a aceptar la propuesta de Piñera, acotando que “no vean en esto una intención de desligarnos de responsabilidades sino de dar un paso firme hacia adelante”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: