Nacional Pais Política

Comienza la era Piñera: este jueves a las 16:00 horas llega Ubilla a La Moneda

El futuro subsecretario del Interior será la primera autoridad del nuevo gobierno en asumir su cargo, en reemplazo de Mahmud Aleuy. Revisión de las medidas de seguridad para el cambio de mando y procesos administrativos, estarán entre sus primeras tareas.

Será el primer personero del nuevo gobierno en llegar a La Moneda para dar inicio a la era del Presidente electo, Sebastián Piñera. Se trata del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien arribará este jueves 8 de marzo a Palacio para comenzar sus funciones.

Cerca de las 16:00 horas de mañana, Ubilla volverá al mismo puesto que ocupó hasta el 7 de marzo del 2014 durante la primera administración de Piñera, ocasión en que fue reemplazado por el actual subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy.

En esta oportunidad, los papeles se invertirán y será Aleuy quien deberá dejar su cargo a su sucesor, cumpliendo así con lo que algunos llaman una tradición republicana.

“Siguiendo una antigua tradición desde el regreso a la democracia, los subsecretarios del Interior siempre asumen un par de día antes de la llegada del Presidente (…) Eso quiere decir que asumiendo el día jueves, el día viernes tengo oportunidad de hacer dos o tres cosas para efectos del cambio de mando”, explicó ayer el propio Ubilla.

Con ello, el futuro subsecretario detalló que entre sus primeras tareas, están “el preocuparme de ser informado respecto a todas las medidas de orden y seguridad que se han tomado para las distintas ceremonias que se van a hacer el día domingo (por el traspaso de mando). Hay que recordar que el subsecretario del Interior, es la persona que tiene por ley la preocupación de esta materia”.

“Segundo, también me interesa dada la experiencia de lo que pasó el 2010, tener reunión con la gente de la Onemi, porque espero que no tengamos otro episodio inesperado como fue el del 27-F. Pero sí saber cuáles son las medidas que la Onemi tiene preparadas para una situación de emergencia como la que sufrimos en ese año. Y tercero, hay que preocuparse de todo lo que es las formalidades, los decretos de nombramientos de los ministros y eso también es función del subsecretario del Interior”, precisó Ubilla.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: