Región

Comienza proceso de postulación a subsidio Clase Media en la Región de Biobío

Desde este miércoles y hasta el 20 de noviembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrirá el segundo llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios y Emergentes 2018 en la Región de Biobío.

El programa del Estado está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Para postular al beneficio, se puede realizar de 3 maneras: presencial –en Serviu Concepción y delegaciones provinciales en Arauco y Biobío- previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet (en esta última modalidad, el plazo vence el día 19). Es importante recalcar que los interesados deben contar con el ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de octubre de 2018, la que debe tener al menos 12 meses de antigüedad.

“Como mandato del presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos enfocados en fortalecer los beneficios para la clase media y es por eso que este subsidio busca facilitar las opciones de acceso a vivienda propia para este sector de la población. Es sumamente importante que se informen correctamente sobre los requisitos y se organicen para no perder la oportunidad de postular al último llamado del año, que comenzará el 7 de noviembre. Los invito a reservar su hora de atención desde ya, a través de internet, en la página del Minvu, o directamente en: https://atencionciudadana.minvu.gob.cl/

y así puedan asegurar su postulación”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares. Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF y un ingreso familiar mensual de 25 UF (subsidio a otorgar: 500 UF fijo). Titulo 1, tramo  2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual (subsidio a otorgar: de 200 a 516 UF). Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso familiar al mes de 60 UF (subsidio a otorgar: de 125 a 350 UF).

Entre los requisitos para postular están: ser mayor de 18 años y en el caso del Título 1 se requiere contar con la calificación de Registro Social de Hogares. Además, para las familias que postularon al título 1, tramo 2 y al título 2,  deberán contar con una pre-aprobación de crédito hipotecario o precalificación como sujeto de crédito emitida por una entidad crediticia.

Con este segundo llamado y último del año, se lograrán entregar alrededor de 1.789 subsidios en la Región de Biobío que equivalen a una inversión del Minvu de más de 19 mil 300 millones de pesos  para este 2018.

El subsidio para sectores Medios y Emergentes  permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir una en sitio propio o densificación predial (donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: