Tendencias

¿Cómo seguir el eclipse solar desde Chile?

Aunque desde Chile el fenómeno no será visible, sí existen varias alternativas que incluyen streaming, aplicaciones web e incluso realidad virtual.

A esta hora, millones de personas en EE.UU. se preparan para el inicio de uno de los eventos astronómicos más llamativos: un eclipse total de Sol, en este caso, el primero en casi un siglo en Norteamérica.

El eclipse, que tiene su inicio pasadas las 13 horas de Chile, podrá ser visto parcialmente en algunas zonas de Europa, América del Sur y el Caribe, y aunque no será apreciable desde nuestro país, existen varias alternativas interesantes para seguirlo en vivo.

La Nasa por ejemplo, contempla en su sitio un mapa interactivo con el recorrido completo de 100 minutos del eclipse, con imágenes obtenidas desde satélites, aviones, globos y la Estación Espacial Internacional, así como una transmisión en directo con entrevistas a científicos y otros.

Otro que también tendrá su propio evento es National Geographic, que transmitirá todo el recorrido a través de las ciudades estadounidenses en su canal de Facebook, con imágenes y preguntas en vivo de la audiencia.

La red social Twitter también tendrá su propia transmisión junto a The Weather Channel, con reporteos en vivo, material aportado por la comunidad e imágenes de drones, todo disponible en un canal especial donde aparecerá todo lo que incluya el hashtag #Eclipse2017.

Otros sitios que también tendrán cobertura son el Museo Exploratorium de San Francisco, el observatorio en línea Slooh y el canal Science Channel, aunque lo más llamativo tiene que ver con la realidad virtual. Quienes cuenten con estos accesorios podrán visualizar el evento gracias a Google Earth VR y una transmisión de CNN habilitada especialmente para esta función.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: