Deportes

Cómo seguirá la carrera de Chile en las Clasificatorias tras quedar cuarto a 4 fechas del final

Después de la Copa Confederaciones, la “Roja” jugará una doble jornada en la que podría comenzar a acercarse a Rusia.

Chile quedó en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Tras el triunfo 3-1 ante Venezuela, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi remató en la misma posición en la que había comenzado antes de enfrentar a Argentina.

¿Y ahora qué viene? Quedan sólo cuatro partidos que se juegan en dos fechas dobles. Y la primera de estas jornadas puede ser clave para la “Roja”.

El primer duelo tras la Copa Confederaciones será en agosto y como local ante Paraguay, un equipo que se vio muy disminuido ante Brasil y que a pesar de que matemáticamente aún tiene opciones, éstas se han ido esfumando con sus últimos resultados.

Además, para la escuadra nacional ya está escrito que es primordial ganar todos los partidos que le quedan en casa.

Después de ese pleito ante los guaraníes aparece en el camino Bolivia en La Paz, una ciudad que a pesar de la altura ha sido alcanzable para Chile en las últimas Clasificatorias donde se han traído triunfos.

Pensando positivo y en que se pueden sumar esos seis puntos, la “Roja” tendría con esos positivos la clasificación casi en el bolsillo. De acuerdo a las estadísticas, un equipo con 29 unidades sacaría pasajes a la cita planetaria, números a los que llegaría Chile de vencer en esos dos lances.

Ahora, de no quedarse con las victorias en estos choques, le quedará una nueva chance como local al conjunto de “Macanudo”. El 2 de octubre enfrenta a Ecuador en casa y ahí tal como en la anterior eliminatoria frente a este rival podría sellar el paso a Rusia.

La idea sería llegar con la clasificación en el bolsillo a la última jornada, esa del 10 de octubre ante un Brasil que ya está tomando el avión a Rusia y que lleva ocho partidos seguidos con triunfos. Sería de infarto aparecer a ese duelo aún peleando por los pasajes.

Son cuatro finales, partidos duros, pero la clasificación sigue dependiendo de la “Roja”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: