Economía Nacional Pais

Comportamiento crediticio: El de las mujeres es hasta un 43% mejor que el de los hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los montos adeudados de 0 a 90 días la brecha favorable para las mujeres es de 13%.

El decimoséptimo Informe de Género en el Sistema Financiero, elaborado desde 2002 por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), destacó como una de sus principales conclusiones el mejor comportamiento de pagos crediticios de las mujeres sobre los hombres.

El índice relacionado con la morosidad de la cartera crediticia de 90 días o más, que se mide en una escala de 0 a 5%, es de 2,80% para las mujeres y de 3,99% en los hombres; esto es, en un 43% mayor para el género masculino.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, enfatizó respecto de los resultados del informe que “hay evidencia empírica de que la mujer es mejor pagadora que el hombre y, por lo tanto, en la medida que esto se dé a conocer, tiene que ser incorporado por los bancos e instituciones en sus modelos de crédito”.

En ese sentido, el estudio da cuenta de brechas en las tasas de interés que los bancos cobran a hombres y mujeres.

La mediana de la diferencia de tasas promedio es un 2,76% mayor para el género femenino en el área comercial; en el segmento de consumo es un 1,83% desfavorable para ellas, y en el hipotecario es un 0,08%.

 

 

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: