Economía Región

Comunicad logística Portuaria Talcahuano presenta nueva marca y logotipo

La comunidad que reúne a diversas entidades públicas y privadas para la búsqueda de mejoras en la actividad logística portuaria de Talcahuano, ya cuenta con nueva marca.  

En marco de la celebración del primer aniversario de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Comlog), se realizó ante sus miembros, el lanzamiento de la nueva marca y logotipo que identificará al organismo que componen diversas empresas y actores de la cadena productiva ligada a la actividad marítimo-portuaria.

La presentación realizada en el Hotel Radisson de Concepción, contó con la participación de los diversos organismos que conforman la comunidad logística, tales como: Talcahuano Terminal Portuario (TTP), San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Terminal Portuario del Sur (Teporsur), Transporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A. (Transap), Cámara Aduanera de Chile, Ferrocarriles del Sur (Fesur), Andes Logistics, Empresa Depósitos y contenedores S.A. (D&C),  Ultramar, Agental, Sitrans, Agunsa, PCDC, Asetracon, Broom Logistics, Blumar, Asociacion Nacional de Agencias de Aduana (Anagena), Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y Portuaria TSV.

En la sesión, fueron los mismos miembros participes de la comunidad logística, quienes seleccionaron el logotipo que los representará ahora como una marca ante la comunidad empresarial y económica de la región y el país. Además, la comunidad tendrá una nueva marca que los identificará: Comlog.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, manifestó: “Estamos orgullosos de celebrar nuestro primer aniversario de la comunidad, pero también, estamos contentos de presentar nuestra marca y logotipo que nos identificará como la Comunidad Logística Portuaria, más importante de la zona sur del país. La marca Comlog, resumirá y expresará el arduo trabajo que hemos realizado todas las entidades ligadas a la actividad logística y que han sido parte de la búsqueda por mejorar la cadena productiva marítima-portuaria”. 

Cabe recordar, que Comlog busca generar instancias y espacios de colaboración entre los distintos actores de la cadena productiva ligada a la actividad marítimo-portuaria, logrando a través de las mesas técnicas, instalar una dinámica de mejora continua en los servicios prestados por los diversos organismos.

Por su parte, Luis Henríquez, representante de Fesur y miembro de Comlog, valoró el trabajo que realiza la comunidad: “Nosotros nos sumamos del minuto uno a la comunidad y hemos podido ver que va bien encaminado, por cierto como toda obra en donde se unen muchas voluntades, no es cosa de rapidez, esto hay que madurarlo, conversarlo, darle varias vueltas y recibir opiniones de todos los actores implicados, ya que este 2018 va ser un año de obras principalmente que va ir en camino de lo que estamos buscando”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: