Región

Comunidad árabe celebrará un nuevo “Cordero Fraterno”

Este viernes 24 de noviembre, desde las 20:00 hrs., en el restaurante Hacienda Patagonia se realizará la sexta versión del ya tradicional “Cordero Fraterno”, instancia organizada por el Centro Árabe de Concepción en la cual los asistentes tienen la oportunidad de compartir una entretenida celebración de carácter solidario y comprometerse en el apoyo en la educación y salud de los niños en Palestina.

A través de la Fundación “Belén 2000” desde Chile, y coordinado con “Caritas Jerusalem” en Tierra Santa, cada asistente podrá comprometerse a financiar en parte la educación y necesidades de salud de un niño en Palestina. Los recursos tienen por objetivo solventar la entrega diaria de desayunos, útiles de estudio y matrícula escolar, principalmente.

La ayuda se focaliza en niños y jóvenes palestinos de entre 4 y 18 años que viven en grupos familiares muy numerosos, por lo que los hijos mayores generalmente deben abandonar sus estudios desde muy pequeños para poder ayudar a sus padres y mantener al resto de sus hermanos.

Las familias beneficiadas son de muy escasos recursos, residentes en Cisjordania y que, por razones ajenas a su voluntad, no pueden acceder a lo más básico para subsistir y desarrollarse de manera justa y digna. Esta situación de carencias diarias está relacionada directamente con el hecho de que viven en una zona invadida y ocupada militarmente por un Estado extranjero, por lo que son víctimas de constantes abusos, represión, y violaciones a sus derechos humanos.

El presidente del Centro Árabe de Concepción, Alex Cattan, invitó a toda la comunidad regional a sumarse y participar, pues “este es un espacio pensado y concebido para unirnos en torno a la noble tarea de sumar fondos e ir en ayuda del máximo número de niños y niñas en Palestina, con el único objetivo de apoyar su educación y que les permita soñar en tener un mejor futuro en sus vidas”.

En la versión 2016, Cordero Fraterno logró aumentar en un 45% el número de socios con respecto al año anterior, lo que a su vez permitió solventar una mayor parte de las 600 atenciones anuales directas en educación que en total la Fundación Belén 2000, a través de Caritas Jerusalén y Bank of Palestine, logran entregar en Cisjordania, Palestina. En este sentido, Cattan afirmó que el desafío del presente año es aumentar dichos aportes.

Cordero Fraterno en sus seis años de existencia ha brindado más de 3 mil becas de estudio para niños y jóvenes palestinos, financiando con el aporte conseguido desde Concepción la entrega diaria de desayunos, útiles de estudio y matrícula escolar en sus escuelas en Palestina.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: