Economía Educación Región

Comunidad logística firmó convenio con liceo porteño

En marco de la quinta sesión de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Cltp), se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Liceo Polivalente Las Salinas y las empresas participantes de la Cltp.

El objetivo de este convenio es establecer un marco de actuación y colaboración entre la comunidad y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

El alcalde de la municipalidad de Talcahuano, y sostenedor del Liceo Polivalente, Henry Campos, expresó la importancia de esta firma de convenio. “Nosotros formamos dos técnicos medios relacionados con la industria, operadores portuarios, y administradores portuarios, la idea es ir potenciándolos con profesionales competentes que aporten a la educación pública y que hoy en día a través de este convenio de colaboración, puedan mejorar sus capacidades para así cumplir los requerimientos y especificaciones laborales que exigen las empresas portuarias”, señaló.

Por su parte, el director del Liceo Polivalente Las Salinas Talcahuano, Miguel Toledo Aguayo, valoró la firma, que beneficiará a los estudiante.

En el marco de la quinta sesión , se avanzó en una propuesta de reglamento y se informó de la participación en las mesas de trabajo del Ministerio de Transportes las que fueron expuestas por profesionales de Portuaria TSV.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de la Comunidad Logistica Portuaria de Talcahuano, declaró que “es relevante para nosotros como miembros de la Cltp, promover espacios de mejora en la industria completa”.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: