Deportes

Con accidente incluido comenzó la Fórmula 1

Vettel ganó en Sakhir, pero el día lo marcó el atropello de Raikkonen a un mecánico.

Sebastian Vettel ganó la segunda fecha de la Fórmula Uno, en Sakhir. El alemán consigue afirmarse en el primer puesto del año.

Se simplificó la labor del germano si se toma en cuenta que fue el más veloz en la clasificación, que su más duro rival, Lewis Hamilton, partía noveno, por cambiar la caja, y que su escolta en la partida era su compañero Kimi Raikkonen.

Pero eso no quiere decir que una vez apagados los semáforos tuviera una labor simple. En especial, porque el finlandés de Ferrari vio cómo su compatriota Valtteri Bottas se hacía del segundo puesto, luego de una partida en la que puso toda la potencia al piso y aunque era Raikkonen quien tenía la cuerda de la primera curva.

Hamilton se mantenía noveno, pero en el giro dos lo pasó Max Verstappen. Sería el corto protagonismo del holandés, pues con minutos de diferencia los dos Red Bull decían adiós a la carrera: Verstappen y Daniel Ricciardo.

En el primer tercio de la prueba comenzó la recuperación de Hamilton. Pasó a Fernando Alonso y Esteban Ocon en una maniobra.

En la vuelta 26, Vettel pasa sin problemas a Hamilton, quien no había parado aún, sus neumáticos usados no dieron más y dejaron en evidencia la superioridad de Ferrari, al menos, en este incio de temporada.

Otra historia la de Raikkonen. En el giro 36 ingresó a pits y todo terminaría mal. Al piloto le dieron la orden de salida cuando aún no estaba listo el cambio de neumáticos y con el auto golpeó a uno de los mecánicos, que sufrió una fractura. La celebración de Vettel en el podio fue moderada.

Al final de la carrera fue Vettel el que sufrió con sus neumáticos. No podía entrar a cambiar gomas pues el inglés lo hubiese alcanzado. Con mejores ruedas, Hamilton, aún tercero, comenzó a acercarse en los tiempos. No pudo. Tampoco Bottas, que a cuatro giros del final atacó al germano, pero sin éxito.

Al alemán lo favorecieron los rezagados y que ninguno de los tres líderes hizo una segunda detención a cambiar gomas. Así, los mejores tiempos de los autos que peleaban puestos secundarios empezaron a aparecer.

El cuarto puesto de Pierre Gasly (Toro Rosso) sorprende y da luces del desarrollo que los motores Honda pueden alcanzar, tras la salida desde McLaren.

La próxima fecha de la F1 será este domingo, en China.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: