Deportes

Con cuatro medallas de oro, cuáles son las cartas a las que apuesta Chile para aumentar su registro histórico

Felipe Aguilar, Kristel KÖbrich y Felipe Miranda son algunos de los deportistas en los que están puestas las ilusiones de la delegación nacional para mejorar el medallero de los Juegos Panamericanos.

TORONTO.- Hasta ahora la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha sido muy destacada. Y es que en sólo siete días la delegación nacional ya superó el registro de medallas de oro que se consiguió en la cita de Guadalajara 2011.

La primera en caer fue la de la triatleta Bárbara Riveros quien sacó una notable distancia sobre sus contendoras para quedarse con el primer lugar. Luego vino la sorpresiva presea dorada conquistada por Emanuelle Silva en los 200 metros contrarreloj del patinaje de carrera.

Las alegrías continuaron cuando Felipe Leal y Óscar Vásquez se lucieron en las aguas del Henley Island para quedarse con el primer lugar en el remo (deportes que más éxitos ha conseguido en Toronto). Hasta ahí se igualaban las tres de la edición pasada.

Y el júbilo total apareció con el triunfo de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el dobles masculino del tenis. Esto abrió el apetito del Team Chile.

Ahora la meta es igualar o mejorar lo conseguido en Río de Janeiro 2007 cuando se colgaron seis preseas doradas.

Para aumentar dicha cifra, hay algunas cartas que pueden conseguirlo. En el golf Felipe Aguilar es el amplio favorito para ganar la competencia. También Kristel Köbrich en los 800 metros libres y Felipe Miranda en el esquí náutico.

También podrían caer triunfos en el tiro skeet con Francisca Crovetto, con Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, Alberto González en la vela y quizás alguna sorpresa.

Hasta la fecha el mejor registro histórico de una delegación nacional se dio en los primeros Panamericanos disputados en Buenos Aires 1951 con 8 primeros lugares.

Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: