Educación Región

Con éxito se desarrolló Cuarto Interescolar de Cueca organizado por Duoc UC

Parejas de 12 establecimientos de enseñanza media participaron acompañadas por “barras”.

Haciendo honor al mes de la patria, se realizó el Cuarto Interescolar de Cueca de Duoc UC sede Concepción, donde parejas de 12 colegios y liceos de la zona demostraron toda su destreza.

La actividad nació por la necesidad de los establecimientos de dar a conocer habilidades de sus alumnos en actividades extracurriculares, es por ello, que Duoc UC acogió la inquietud y organizó por cuarto año consecutivo este torneo para estudiantes de enseñanza media. Hoy se ha transformado en una tradicional actividad para los establecimientos, quienes se interesan mucho en participar.

Las parejas de baile fueron acompañadas por docentes de sus casas de estudio y por “barras”, formadas de compañeros y familiares. Alegría, música y entusiasmo fueron la tónica de la jornada, que contó con la animación de la emisora estudiantil de Duoc UC, AE Radio, y música en vivo del Grupo Floclórico “Entremares” de Talcahuano.

Este año participaron los siguientes establecimientos: Centro Educacional de La Madera de Coronel, Colegio Andrés Bello Chiguayante, Colegio Padre Manuel d’Alzon de Lota, Liceo Polivalente Tomé, Liceo Experimental Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos, Colegio Nahuelquín de Talcahuano, Colegio Nahuelquín de Cabrero, Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte, Colegio Gran Bretaña, Colegio Amanecer de Coronel y CEIA Las Américas.

Los ganadores fueron Kendra Canales (14) y Nicolás Jara (15), de primero medio del Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos de Lota, quienes obtuvieron una Gift Card de 80 mil pesos, un galvano y una medalla. “Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro liceo y felices por haber ganado, estamos sorprendidos y emocionados, pues el nivel de todas las parejas era muy bueno”, comentaron estos jóvenes que desde pequeños bailan cueca, pero desde este año lo hacen juntos, incluso en agosto ganaron la Muestra Comunal de Cueca Escolar de Lota.

Cabe señalar, que el segundo puesto (Liceo Polivalente de Tomé) y el tercer lugar (Colegio Padre Manuel d’Alzon de Lota) se llevaron una Gift Card de 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente, además de medallas y galvanos; mientras que todos los concursantes recibieron diplomas de participación y un regalo del área de admisión.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: