Región

Con fiesta ciudadana se da inicio al Programa “Quiero Mi Barrio” en la comuna de Coronel

Los habitantes de Cerro Obligado fueron beneficiados por el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue adjudicado por la Municipalidad de Coronel.

Con una vista privilegiada desde las alturas del Cerro Obligado y con una gran presencia de vecinos y vecinas, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en alianza con el Municipio de Coronel, el cual dispondrá de un monto de $765.340.000 para mejorar el histórico barrio.

La jornada fue distendida y familiar, en la cual niños y adultos pudieron disfrutar de diversas presentaciones, como bailes folclóricos, el show de un espectacular mago, muestras de Carabineros y Bomberos y exposiciones fotográficas, entre otras actividades, donde los habitantes del barrio además de divertirse, también pudieron reflexionar sobre las mejoras que necesita su sector.

El Hito Inaugural contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Emilio Armstrong Soto, y del alcalde de la Municipalidad de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo, además de diversas autoridades regionales y comunales.

El Seremi de la Región de Biobío, Emilio Armstrong Soto, señaló estar contento por el inicio del “Quiero Mi Barrio” en el sector de Cerro Obligado en la comuna de Coronel, “es un importante Programa del Ministerio de Vivienda, el cual se construye junto a la municipalidad, el equipo técnico y las organizaciones del barrio”. También hizo un llamado a los vecinos y a quienes componen el “Quiero Mi Barrio”, a “que puedan seguir postulando y apalancando recursos de otros programas del Minvu como el Programa de Mejoramiento de Vivienda o Pavimentos Participativos, que permitirán seguir mejorando la calidad de vida del Cerro Obligado”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Boris Chamorro, destacó que “esta nueva intervención en Coronel no es igual a las otras que han tenido, ya que se hizo un gran esfuerzo por conseguir los recursos. De los 40 programas que se postularon en la región, uno quedó en el Cerro Obligado, lo que refleja el cariño y compromiso que hemos puesto en este sector”.

El Programa Quiero Mi Barrio es reconocido y valorado por la Municipalidad de Coronel, ésta es la sexta vez que se adjudican los recursos que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo principal recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social.

Marco Prado, presidente del Club Deportivo “Juventud Chilena”, quien representó a los vecinos de Cerro Obligado con un discurso en la actividad, manifestó que: “La intervención y el comienzo de este programa Quiero Mi Barrio en Cerro Obligado es muy importante, ya que en toda su historia es lo más importante que ha pasado en torno a inversión y trabajo, ya que de esta envergadura no se ha hecho jamás en el Cerro, siendo uno de los sectores más antiguos de Coronel. Así que muy contento por los vecinos y esperar la participación de todos que es fundamental, porque quien mejor que los propios habitantes para saber lo que necesitan, por lo que no creo que haya un programa mejor que este para los barrios en Chile”.

La ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” tendrá una duración de 42 meses, donde los vecinos tendrán un rol preponderante en la toma de decisiones sobre las mejoras que se harán en el Cerro Obligado. Contarán con la asesoría técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del municipio de Coronel, y de los profesionales en terreno que estarán presentes durante toda la intervención.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: