Región

Con fiesta cultural Programa “Quiero Mi Barrio” se despidió de Quinchamalí

Más de un centenar de vecinos participaron, este sábado del Hito de Cierre del Programa, “Quiero Mi Barrio” en Quinchamalí, Barrio de Interés Regional ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Chillán, desde el año 2015.

La ceremonia, que se realizó en el patio de la Escuela de la localidad, estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Emilio Armstrong, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y los vecinos del sector representados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eugenia Uribe.

La antesala de la actividad consideró una batucada, teatro de títeres y pintacaritas para los más pequeños. Además los presentes pudieron recorrer la réplica de la muestra alfarera y fotográfica realizada para el Biobío Week China el año pasado y apreciar las creaciones de “Los Artesanitos” y “La Unión de Artesanos”.

En la oportunidad el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, destacó el impacto que el programa ha tenido en la localidad. “Es un tremendo orgullo haber tenido aquí un programa con un impacto tan grande en la calidad de vida de las personas con una inversión de casi mil millones de pesos, por ser un Barrio de Interés Regional, por sus características patrimoniales, algo que lo hace muy especial”, comentó.
La autoridad agregó que, “este programa no puede parar, queremos seguir avanzando en este programa, que considera para este año el inicio en cinco nuevos barrios en Ñuble y cuatro en Biobío”, adelantó.

Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar valoró el éxito que tuvo el programa en la zona gracias a los dirigentes y el equipo inserto en el mismo. “Los grandes actores de este programa fueron los residentes, quiero felicitar a los presidentes de las juntas de vecinos por trabajar unidos y a María Eugenia Uribe porque ella ha estado presidiendo el Consejo Vecinal de Desarrollo, donde se han tomado las mejores decisiones”, destacó Zarzar.

En la instancia se celebraron importantes trabajos que se han hecho y se realizarán en la zona, tales como el cambio de luminarias públicas a luminarias LED, aceras y señaléticas, los mejoramientos que se harán en el Centro de Eventos y entorno “La Guitarrera”, la construcción del Centro Comunitario y Productivo “Encantos de la tierra”, la construcción de la Plazoleta “Violeta Parra”, el estudio de mecánica de suelo en diversos sectores y la construcción de un espacio deportivo y entorno en “Los Cerezos”, los que se espera estén terminados durante el presente año.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: