Cultura Otra Región

Con presencia de los Jaivas y Tito Fernández Coihueco espera revivir fiesta emblemática de la comuna

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada del ya popular evento “Coihueco y sus Raíces Criollas”. La actividad, que se realizará  los días 27 28 y 29 de enero,  será animada con representaciones folclóricas, demostraciones ecuestres , juegos criollos y además contará con stand de comidas criollas.

Los platos fuerte de este evento, que se llevará a cabo en el parque criollo el embalse, serán la Sonora de Tomy Rey, Los Jaivas , la Sonora Varón  y Tito Fernández.

Coihueco y sus Raíces Criollas es una festividad que se remonta en sus orígenes a la década del 80, cuando su alcalde por aquella época, don Raúl Martínez Gallardo,  se dio cuenta de la necesidad de poder converger la identidad criolla de su comuna en una fiesta que lograra demostrar al país que esa pequeña localidad si tenia una identidad propia y podía ser un polo de atracción turística.

Hoy bajo la administración del Alcalde Carlos Chandía,  vuelve a tomar vida esta idea y transcurrida ya varias décadas desde sus inicios , Coihueco se prepara para dar vida a este evento.

El nuevo concejal de la comuna de Coihueco , Raúl Martínez Gutierrez , hijo del creador de dicha fiesta nos señala que “para los hijos de esta tierra es un verdadero orgullo poder recibir a los casi 10.000 visitantes diarios que esperamos con lo mejor de lo nuestro, nuestra gastronomía y nuestras cultura. Por lo demás esta me parece es una espectacular instancia para mostrar al resto de la región y el país que Coihueco crece pujante y permanentemente pero sin olvidar sus orígenes y raíces. Esperamos que asistan y se diviertan con nuestras bellezas naturales y nuestras entretenciones. Además la entrada esta pensada para todo publico solo a $ 1.500 así todos pueden asistir.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: