Cultura

Con variada programación Teatro Biobío presentó su cartelera 2019

  • El 7 de marzo el espacio conmemora su primer año de funcionamiento celebrando su aniversario con una nutrida cartelera de actividades artísticas locales, nacionales e internacionales la que se extenderá durante todo el 2019.

 

(Concepción, martes 22 de enero). Tras un cierre de año lleno de actividades y más de 60.000 espectadores, el Teatro Biobío presentó una nutrida cartelera para este 2019, la cual se dio a conocer en la Sala de Cámara frente a miembros del directorio, la comunidad artística y los medios de comunicación.

 

Así lo anunció Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro Biobío, al revelar el avance de su programación. “Tenemos varios invitados importantes durante el 2019 como es el caso Filippo Gamba, connotado pianista italiano; el regreso del Ballet del Teatro Municipal de Santiago con la Fierecilla Domada; la presencia de Álvaro Henríquez, celebrando su disco solista homónimo y su larga trayectoria en escena musical; Además del proyecto 27F, nuestra segunda producción propia y que va al corazón del la Región, pues es una obra de teatro documental donde los actores son personas comunes y corrientes que narran sus propias experiencias a partir del 27F.”

 

Es así que a partir del 7 de marzo el Teatro Biobío dará inicio al llamado mes aniversario, donde se reunirán espectáculos de renombre en conjunto a una selección de los más destacados del 2018. “Nos planteamos la idea de que para que celebrar solo un día si lo podemos hacer el mes completo, es por eso que programamos lo que hemos denominado como ciclo aniversario, en donde estamos rescatando algunas importantes obras que estuvieron con nosotros el 2018, estamos hablando de obras de teatro como Chocman, La Final, El Pájaro de Chile, Confluencia que es danza, en general, obras que son importantes para las artes escénicas regionales”.

 

A lo ya mencionado se suman el Festival de Teatro del Biobío, el ciclo Biobío Música y un Ciclo de Teatro Contemporáneo con destacadas obras nacionales, además de otras sorpresas, tanto en música docta como popular y/o artes escénicas, las que se irán informando durante el año a medida que se vayan confirmando las fechas.

 

Convocatoria 2019

 

La programación de 2019 se complementará con el ciclo de convocatoria regional  donde fueron seleccionados 18 creaciones locales de un total de 43 proyectos presentados y que ya se encuentran agendados en Sala de Cámara: Y Escaparon del Peso de la Oscuridad de Escenica en Movimiento, Al Agua Pato de Calabazadanza, Campo de batalla de Teatrhoy, Dear John de La Otra Zapatilla, son algunas de las seleccionadas.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: