Región

Concepción está de aniversario este viernes cumple 468 años

Como todas las ciudades del país, probablemente la capital del Bío Bío tenga ventajas y desventajas cuando se trata de vivir en ella. Y para conmemorar el aniversario, aquí presentamos algunas razones que se destacan de la ciudad.

1- Está entre las ciudades chilenas con mejor calidad de vida

Concepción está en el puesto 13 del Índice de Calidad de Vida Urbana 2018, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica.

El estudio consideró a 93 comunas del país con más de 50 mil habitantes, entre las cuales la capital penquista se destacó.

El ranking incluyó nueve comunas del área metropolitana del Gran Concepción. De ellas, Concepción es la única que está dentro las comunas con buenos estándares de calidad de vida.

Las categorías que se evaluaron son Vivienda y Entorno, Salud, Medio Ambiente, Condiciones Socioculturales, entre otras, datos que obtuvieron de fuentes oficiales de estadísticas.

2- Es la mejor ciudad para los jóvenes

Concepción es una de las mejores ciudades de América Latina para ser joven. Esto no lo decimos nosotros, sino que fue indicado en un estudio de 2016 realizado por la plataforma Dada Room.

A través de una encuesta, realizada a 10 mil jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años, se buscaron las mejores urbes de la región para estudiar, empezar a trabajar, compartir un departamento o tener mejor calidad de vida en general.

En el ranking global, Concepción aparece en el quinto lugar, por sobre importantes ciudades como Montevideo, Santiago, Valparaíso, Bogotá, Río de Janeiro, Lima o Caracas, y fue superada sólo por Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Quito.

La capital del Bío Bío también destaca en el sexto lugar de las mejores para estudiar en el macrocontinente, la mejor de Chile en ese aspecto. Sao Paulo se queda con el título latinoamericano.

3- Tiene muchos lugares turísticos cerca

Y como no todo en la vida es estudiar y trabajar, también destacamos que Concepción está en una ubicación estratégica respecto al turismo, pues hay muchos lugares cercanos que puedes visitar.

A alrededor de una hora de Concepción puedes hallar numerosas playas, lagos, volcanes y termas, entre otros atractivos turísticos. ¡Hay mucha variedad!

Si quieres ideas concretas para visitar, te invitamos a ver nuestra nota 7 paradisíacos lugares para visitar en la región del Bío Bío que probablemente no conocías.

Y para conocer aún más información sobre turismo en el Bío Bío, puedes visitar el portal estatal Chile es tuyo.

4- Tiene las mejores picadas de Chile

Si comer es uno de tus hobbies favoritos, te contamos que en Concepción hay fantásticas picadas que de seguro te dejarán satisfecho.

De hecho, en 2012 el Consejo de la Cultura realizó un concurso de votación popular para elegir a las mejores picadas de Chile y hubo dos de Concepción que se ubicaron en el top 10.

Estamos hablando del local de comida rápida Manhattan (en la Vega Monumental) y el Ojitos Pichos (Rengo 1301) de platos típicos.

Además, en 2017 se abrió un local en el centro de Concepción de la picada número 1 del país: el Kiosko Roca. Originario de Punta Arenas, ahora también puedes hallar sus choripanes en avenida Bernardo O’Higgins 716.

Si quieres más ideas para comer, puedes revisar nuestras notas Las 9 mejores picadas que no puedes dejar de visitar en Concepción y 10 picadas para almorzar sano en el Gran Concepción.

5- Es la cuna del rock chileno

Y, por supuesto, no podíamos cerrar este ranking sin mencionar que Concepción es la cuna del rock chileno.

Esto lo prueban las numerosas bandas chilenas y músicos que se han destacado a nivel nacional e internacional, y que se han iniciado en esta ciudad, como los clásicos Los tres y Los Bunkers.

También tenemos otras como Emociones Clandestinas, Julius Popper, De Saloon, Niño Cohete, Machuca, Mantarraya, Santos Dumont, Cholomandinga y muchas más.

Además de los grupos más famosos, en la escena penquista puedes hallar muchas bandas emergentes que realizan tocadas frecuentemente, así que si te gusta el rock, definitivamente te sentirás a gusto en esta ciudad.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: