Deportes

Concepción será sede del Campeonato Mundial de Rally

Tras la reunión de la Comisión de la Federación Internacional de Automovilismo, se confirmó que nuestro país tendrá una fecha del mundial el próximo año.

Alegría y satisfacción en los directivos chilenos que viajaron esta semana a París para conocer la resolución la FIA respecto al calendario 2019 del Campeonato Mundial de Rally. Tras intensas tratativas, que incluyeron una Candidate Event en abril pasado, el ente rector del automovilismo confirmó a Chile dentro del calendario. La fecha de nuestro país sería el próximo 12 de mayo, entre el Rally de Argentina y el Rally de Portugal.

Este es un logro que se consigue tras años de evolución. En 2012, la organización del Campeonato RallyMobil decidió dar un salto y apostó por los autos de categoría R, que reemplazaron a la serie N. Este paso se dio pensando en una futura candidatura a una fecha del Campeonato RallyMobil, lo que se comenzó a materializar en 2015 con los primeros acercamientos con los máximos ejecutivos del World Rally Championship. Desde ahí, las negociaciones concluyeron esta mañana con la proclamación de la fecha de Concepción, que será la sexta del calendario 2019 del WRC.

“Les tengo que comunicar que acaba de decirnos Oliver Ciesla que en los últimos 15 minutos de la reunión se confirmó a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally. Se discutió entre las 2 y 3 de la tarde (hora europea) y nos acabamos de dar un abrazo con Oliver Ciesla, Simon Larkin y Sebastián Etcheverry. Estamos realmente felices. Gracias a Dios todos son parte de este proyecto. Ahora a mirar este proyecto con una cara distinta, trabajar en conjunto para sacar el proyecto adelante”, manifestó Felipe Horta, productor ejecutivo del RallyMobil, apenas salió de la reunión en París.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: