Cultura Región

Conoce las novedades que trae la 2º versión de Concepción Fashion Week

El próximo viernes 03 de Noviembre se realizará por segunda ocasión el evento de moda Concepción Fashion Week, el que reunirá a destacados exponentes del diseño nacional y 20 modelos en pasarela.

Para la ocasión, se realizarán varias actividades previas al gran evento, el más importante del Sur de Chile y uno de los más destacados a nivel nacional.

Workshop de moda: El martes 31 de Octubre se realizará un workshop de make up y fotografía, el primero estará a cargo Bobbi Brown, marca cosmética de lujo, quienes darán una charla sobre la propuesta de maquillaje que estará en la pasarela de Concepción Fashion Week. Por otro lado, el fotógrafo penquista Pedro Fabúndez dictará una charla sobre fotografía de moda y pasarela, Fabúndez, además, es el fotógrafo oficial del evento.

Casting: Vía web postularon cerca de 300 jóvenes de la región del Bío Bío, de ellas se selecionaron a 20, quienes este miércoles 01 de Noviembre se seleccionarán a las nuevas modelos para unirse al staff de modelos del Evento.

DISEÑADORES

Los diseñadores que darán vida al evento son:

Juan Failer: 15 años de trayectoria respaldan su carrera, su talento ha estado presente en importantes pasarelas de Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros países y se destaca por el trabajo de bordado, aplicaciones y elegantes diseños. Juan Failer estrenará en Concepción su nueva colección, la que está preparando en exclusiva para el evento.

Abraham Escalona: Rostro local, quien nació en la zona, pero gran parte de su carrera la desarrolló en Santiago. Comenzó trabajando con Rubén Campos, luego se independizó y trabajó para importantes marcas. El uso de colores, texturas y propuestas osadas son la gran apuesta de Escalona, quien regresa a su tierra como un consolidado diseñador nacional.

Camila Pontikas: Joven magallánica, descubierta en el evento Ren Fashion Santiago, donde presentó una colección Total Black. En Concepción presentará una colección monocromática blanca, inspirada en el extremo sur del país, zona geográfica de donde proviene. Con su última colección quiere rendirle un homenaje a todos esos recuerdos que Tierra del Fuego tiene para ella.

Iván Pilkman: Su pulcritud, terminaciones perfectas y su constante evolución definen a Pilkman, quien mediante su silencioso pero sólido trabajo se ha consolidado como uno de los diseñadores más potentes de la escena nacional. También está trabajando en una colección exclusivamente para ser estrenada en Concepción Fashion Week, la que presente marcar un quiebre con su propuesta anterior.

Claudio Mansilla: Su destape fueron las alfombras rojas y vestir a las figuras más importantes del showbiz nacional, pero su trabajo se remonta hace más de 10 años. Su talento ha estado en importantes escenarios a nivel mundial y estará por primera vez en Concepción para mostrar su trabajo. Mansilla se ha convertido en un diseñador clave de la escena nacional y su propuesta rescata maneras de trabajo ancestral para transformar una prenda en un lujo.

“Acá estarán los diseñadores más importantes del circuito nacional, porque ellos saben que Concepción Fashion Week se convirtió no sólo en una plataforma, sino también en un referente a nivel nacional”, sentencia Fabián González, productor del evento.

Concepción Fashion Week es producido por Pasarela Moda y Walk Comunicaciones, quienes han desarrollado importantes evento de moda y showbiz en el país, y han convertido a Concepción Fashion Week en una de las plataformas más destacadas de la industria del diseño nacional.

El evento será transmitido en vivo por Canal 9 Bío Bío Tv y puedes comprar las entradas en www.CFW.cl.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: