Región

Consejero Claudio Eguiluz propone “un plan de obras públicas productivas”.

“Priorizar los proyectos de obras públicas que la región necesita y no seguir generando expectativas que tienen más olor a propaganda política” pidió el consejero regional, Claudio Eguiluz al gobierno regional.

Eguiluz sostuvo que “en el último tiempo han comenzado a surgir una serie de ideas de proyectos, de manera desordenada y sin una planificación de futuro respecto a lo que la región requiere con mayor urgencia”.

“Se ha hablado de extender el Biotrén a Penco y Tomé pasado por el centro de Concepción, se prometió el soterramiento de la Rotonda Bonilla, que ahora está en cuestionamiento, y aún están pendientes obras como el puente Bicentenario, hay que resolver los problemas para el Puente Industrial, entonces da la sensación que estamos dando palos de ciego”, dijo el consejero.

Puntualizó que “acá tenemos que pelear los recursos en el nivel central y sin duda que todos los proyectos son necesarios, pero tenemos que ordenar nuestras peticiones y avanzar de acuerdo a lo que es más urgente”.

En este sentido, Eguiluz indicó que “claramente lo que tenemos que priorizar en la regiones es la vialidad productiva, por lo tanto lo que tenemos que resolver es la situación del Puente Industrial con los horticultores de San Pedro, terminar con el Puente Bicentenario y avanzar en el Puente Amdel para unir Santa Juana con Hualqui y de ahí con la provincia de Bío Bío”.

El soterramiento de la Rotonda Bonilla es importante también, porque va a mejorar la conexión con los puertos, “por lo tanto son estas las obras por las cuales tenemos que trabajar en forma unida y consistente”.

Por lo anterior, planteó “un plan de obras públicas productivas, que sea definido por el Gobierno Regional, con participación del Consejo, y junto con ello idear un plan de acción para lograr la concreción de las obras”.

Pero para eso, “tenemos que terminar con la pirotecnia y sentarnos a realizar un análisis serio para lograr los objetivos que nos permitan como regiones mejorar nuestra competitividad”.

Fuente: Consejero Claudio Eguiluz.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: