Política Región

Consejero Santibáñez encabeza las preferencias para Core

Según la encuesta del Centro de Estudios Pencopolitano de Concepción, el actual Core es el más conocido entre sus pares, liderando en menciones espontaneas.

Del 49% de  las personas que aseguran conocer algún Consejero Regional,  un 29, 5 % lo menciona  como primera opción , situación que fue bien recibida por el candidato que aspira a su segundo periodo.

“Creo que estos resultados son el fruto de un trabajo constante y en conjunto con los vecinos. Espero poder seguir en este mismo rumbo, ya que aún nos quedan varios temas por concretar”, afirmó Santibáñez.

UDI sufre un revés

Sin embargo, los buenos resultados de Santibáñez no son compartidos por sus compañeros de coalición, ya que en  esta misma pregunta, el ex diputado Sergio Bobadilla aparece en la parte baja de la encuesta con un 6,1% de menciones,  a pocos lugares del ex alcalde , Leonidas Romero, que ocupa el último lugar con un 2,1% de las preferencias.

Primarias Chile Vamos

En relación a los comicios que el gremialismo realizará el próximo 2 de julio, un 26, 6 % de los encuestados aseguró que concurría a votar.

Y de ellos, un 68,7 % aseguró que votaría para que Sebastián Piñera se convierta en el candidato de Chile Vamos.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: