Política

Consejero UDI a favor de la cannabis pide a legisladores terminar con doble estándar

En relación al uso medicinal, Santibáñez argumentó que “el uso de marihuana es para una terapia efectiva, que hoy es una terapia prohibida, y todo aquel que utiliza este recurso para fines médicos simplemente corre el riesgo de ir bajo arresto por utilizar sustancias ilegales.

Enfático se mostró el Consejero regional UDI, Luis Santibáñez, tras señalar que el debate en torno a la cannabis “no debe escapar de su objetivo final, y que el eje debe estar en medidas efectivas para combatir el consumo y tráfico de pasta base y cocaína, éstas son drogas duras que están directamente asociadas a la delincuencia y la generación de trastornos que consumen al ser humano”.

Para Santibáñez, “hay que terminar con el doble estándar de algunos legisladores que ponen trabas al proyecto de ley que legaliza el consumo de cannabis y facultan normas que favorecen el consumo de alcohol y la proliferación de este entre los menores de edad, siendo este el problema de fondo. Lo demás, un tema valórico respetable pero absolutamente personal. Pretender transformar el cultivo y consumo personal de Cannabis en un tema de  salud pública, y toda crítica fuera de ese fin me parece fuera de contexto.

El consejero, dijo que “el Ejecutivo debe clarificar su postura. Se ve una proyección favorable hacia legalizar el consumo entre parlamentarios y por otro lado el Senda señalando que la iniciativa debe seguir sancionada en el marco de la ley 20.000 y sus implicancias como droga dura. Esa incongruencia es la que tiene por el piso en las encuestas al gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En relación al uso medicinal, Santibáñez argumentó que “el uso de la cannabis es para una terapia efectiva, que hoy es una terapia prohibida, y todo aquel que utiliza este recurso para fines médicos simplemente corre el riesgo de ir bajo arresto por utilizar sustancias ilegales. La legislación y ordenanzas municipales deben actualizarse y atender los argumentos de familiares y usuarios respecto al uso de la Marihuana con fines de salud”.

Sentenció que “se ha comprobado que enfermedades como epilepsia reflectaría, esclerosis múltiples son sólo algunas patologías que la marihuana alivia el dolor y en muchos es de carácter paliativa, pero totalmente práctica, barata y cumple el objetivo para estos fines”, finalizó Luis Santibáñez.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: