Región

Consejo de Seguridad Pública Biobío aprobó Plan para 2018

Luego de un exhaustivo análisis, el Consejo de Seguridad Pública Biobío 2018, presidido por el Intendente Jorge Ulloa, aprobó el plan que detalla los objetivos específicos, proyectos, iniciativas y actores responsables de las políticas a desarrollar en seguridad y prevención del delito para este año.

La decisión del comité se basó en el Estudio Estratégico Territorial que realizó la Coordinación Regional, el cual detalla los últimos avances y desafíos en esta materia; investigación que especifica las estadísticas delictuales tanto regional, provincial y comunal.

Según el Coordinador de Seguridad Pública Bíobío, Claudio Etchevers, las prioridades de prevención  a nivel regional se establecieron de acuerdo a una encuesta realizada en la implementación del Plan. Según el especialista, en esta muestra, el 77% de los entrevistados señaló como la mayor frecuencia en problemas de seguridad los robos con violencia o intimidación, en lugar habitado y la violencia intrafamiliar.

Frente a este escenario, el Intendente Jorge Ulloa aseguró que además se trabajará en estrategias y políticas para prevenir el aumento de delitos violentos como homicidio y violaciones, ya que tenemos una tasa superior a la media nacional. “Además, se integrarán a nuestras prioridades bajar el porcentaje de violencia intrafamiliar y las infracciones a la Ley de Drogas. Así como también incorporaremos al consejo el abigeato, manteniendo un trabajo constante y preventivo que permita dar protección y tranquilidad a los agricultores, ya que el robo de animales perjudica considerablemente la zona” concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: