Región

Construcción de terceras pistas en Ruta 160, obras comienzan antes de fin de año

A fines de octubre o a principios de noviembre comenzará la construcción de las terceras pistas en la Ruta 160, entre Coronel y San Pedro de la Paz, las que permitirían disminuir los tacos.

2 mil 500 vehículos en hora punta pasan en la Ruta 160, también por ahí circulan cerca mil 800 microbuses al día. Por este tráfico se producen tacos, los que se buscan disminuir con la construcción de terceras pistas.

El Gobierno Regional traspasó al Ministerio de Obras Públicas (MOP)los 6 mil 200 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional (CORE) para ejecutar la obra. Se ampliarán las pistas en siete kilómetros de la ruta, lo que demoraría ocho meses, según destacó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Desde San Pedro a Coronel se ampliarán las pistas entre Michaihue y avenida Los Parques. En sentido contrario de Coronel a San Pedro se ejecutará la obra entre Michaihue y el cruce del cementerio.

Las obras no causarán mayores impactos en el tránsito, destacó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En tanto, respecto de los otros proyectos para descongestionar, Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, expresó que en el mediano plazo se terminará la Ruta Costanera Mar y que después seguirá el proceso con la Pie de Monte.

Una de las iniciativas que se planea llevar a cabo es convertir en un corredor del transporte público la Ruta 160, pero esto depende de otros proyectos.

Pero no sólo en la Ruta 160 se tomarán medidas para mitigar la congestión vehicular: los seremis de Transportes, Obras Públicas y Vivienda deberán realizar un mapa, dijo el intendente, de las vías más congestionadas en el Gran Concepción, para así evaluar las mejores alternativas. En un mes habrá novedades sobre el análisis de la comuna penquista.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: