Región

Construirán nuevo SAR en San Pedro de la Paz

El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad estará ubicado a un costado del Cesfam del sector Boca Sur. Se invertirían más de $1.000 millones.

Luego de un mes de incertidumbre, el Ministerio de Salud confirmó la construcción del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de San Pedro de la Paz.Según informó El Sur, el recinto será de 500 metros cuadrados y estará ubicado a un costado del Cesfam del sector Boca Sur.

Su inversión superaría los $1.000 millones.De acuerdo al mis medio, la construcción del SAR de San Pedro estuvo en suspenso, luego que el Minsal enviara un instructivo a diferentes servicios de salud, donde ordenaba detener los proyectos que estaban en etapa de estudio, diseño o licitación.

Esta situación habría estado vinculada a supuestos problemas presupuestarios de la cartera.No obstante, el subdirector médico de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, reafirmó que “hoy día podemos decir con enorme satisfacción que que el SAR Boca Sur iniciará prontamente su licitación y su construcción”.

“Este centro de salud nos permitirá sin lugar a dudas entregar una mejor atención médica a nuestros usuarios de ese lugar, y de esa manera dar una atención de urgencia oportuna”, añadió Grant.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: