Economía Región

Continúan las indagatorias por posibles irregularidades en estados financieros de Masvida

La indagatoria a la Isapre Masvida sigue su curso, alojada en el Ministerio Público del Bío Bío a cargo de su fiscal regional, Julio Contardo, quien dijo que se continúa recabando datos respecto de posibles irregularidades en los estados financieros y contables de la antigua prestadora de servicios de salud.

El equipo de persecutores está compuesto además por el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo y la fiscal Marcela Barahona, quienes están tomando antecedentes sobre las indagatorias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Santiago.

Así lo señaló Julio Contardo, quien sostuvo que sigue la coordinación con el fiscal que recibió la causa en Santiago, Carlos Gajardo.

Según explicó Contardo aún hay diligencias pendientes, sin embargo, ya habrían declarado al menos 15 personas para aclarar los reales estados financieros de la Isapre.

La indagatoria busca aclarar posibles delitos de estafa, apropiación indebida, entrega de información falsa de los estados financieros. Además de presuntos delitos tributarios y asociación ilícita.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: