Deportes

Copa América 2020: Dos sedes y formato inédito

El torneo continental cambiará de formato en la edición subsiguiente.

La Conmebol confirmó que Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América de 2020. Junto con esa determinación, el ente que rige al fútbol sudamericano notifica del cambio en el formato del certamen más tradicional a nivel de selecciones en el continente.

La competencia se disputará, ahora en dos zonas, Norte y Sur, que agruparán a seis equipos cada uno. “Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte y las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur”, consigna la Confederación Sudamericana de Fútbol. Cada hegaxonal clasifica a dos equipos a la fase final.

El nuevo formato aumentará la cantidad de partidos a 38, 12 encuentros más que en el que regirá hasta Brasil 2019.

El  presidente de la entidad, Alejandro Domínguez justifica la decisión. “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, sentencia.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: