Política Región

Core Bio Bio aprueba 1154 millones para la pesca artesanal

Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal de la región, el Core Bio Bio aprobó el proyecto “Transferencia de Apoyo a la Seguridad del Sector Pesquero Artesanal”, por un marco de inversión de 1154 millones de pesos.

“Esta iniciativa, que favorecerá a las comunas de borde costero de la región del Bío Bío y en particular la provincia de Concepción, busca mejorar la calidad de trabajo y seguridad de buzos mariscadores y tripulación con la compra de compresores nuevos de standar y Kits médicos de primeros auxilios”, señaló el Core Luis Santibañez Bastidas.

La iniciativa, que será desarrollada por mandato del Core Bio Bio por Sernapesca, se ejecutará este 2018, beneficiará a más de 1000 pescadores artesanales, los cuáles cumplirán de esta forma con las obligaciones que actualmente ejerce la capitanía de puerto respectivo para brindar el zarpe.

Finalmente, Santibañez señaló que “El consejo regional se encuentra abierto a desarrollar más programas que permitan garantizar las fuentes laborales del sector artesanal y sus familias, siendo prioridad la seguridad y salud de los buzos y pescadores”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: