Región

Core Bío Bío asegura REC para 2019 y 2020 tras aprobar presupuesto

Por 19 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, el Consejo Regional del Bío Bío decidió este miércoles aprobar $967 millones para dos versiones del festival “Rock en Conce” (REC).

Dicha iniciativa ha causado algunas diferencias al interior del Core, ya que algunos integrantes de esta instancia han apelado a quiénes deberían financiar el evento.

En 2015 nació el evento musical, cita que en su última versión contó con más de 120 mil asistentes, que en dos días llegaron al Parque Bicentenario en Concepción.

Previo a la consulta, la presidenta del Core, Flor Weisse apuntó que se consideran dos grandes actividades en Concepción y otras en las provincias de Bío Bío y Arauco.

Asimismo, habían dudas de los Consejeros en torno al financimiento del festival, ya que este martes, en la Comisión de Fomento y Turismo, el evento fue aprobado pero no por unanimidad, con 11 votos a favor, 4 en contra y 2 abtenciones.

El Consejero de RN, Patricio Lynch , adelantó -en su momento- que su voto sería en contra de la iniciativa, señalando que quienes se ven beneficiados deben aportar recursos, agregando que hay otras necesidades en la región.

Tras la consulta en el Consejo Regional, la capital del Bío Bío y los fanáticos de la música se aseguraron nuevas fechas del ya tradicional encuentro.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: