Política Región

Core Luis Santibáñez “Para llegar a Lenga hay que cruzar un campo minado”

El consejero regional mostró su malestar frente a la despreocupación de las autoridades locales sobre la mantención del camino a la Caleta.

“En un total abandono se encuentran los 5 kilómetros de ruta que unen Cuatro Esquinas con la turística playa de Lenga, en la comuna de Hualpén”. Así lo manifestó el Core Luis Santibáñez al referirse al actual estado de la vía que verá aumentada su capacidad de tránsito a causa del próximo periodo estival.

Principalmente el deterioro de la pista se debe a la nula mantención de los organismos correspondientes, tanto municipales como regionales, y al constante tránsito de vehículos de carga que circulan por el sector.

Para Santibañez “los grandes perjudicados de las condiciones del camino por una parte son la treintena de locatarios de este activo polo gastronómico y turístico de la Región y por otra,  los automovilistas que para llegar a Lenga deben cruzar un campo minado, que perjudica sus vehículos”.

Cabe mencionar que la poca visibilidad y nula señalización de la ruta, hacen que esta vía por la noche sea muy peligrosa, poniendo en riesgo la vida de vecinos y turistas que se acercan a la Caleta.

Santibáñez sabe que el tramo en cuestión correspondiente a un privado, pero manifiesta que con una alianza público-privada se puede generar una programación de mantención trimestral que entregue mayor seguridad a los vecinos del sector y del Gran Concepción.

Finalmente el Core señaló que esta situación no es nueva, dado que en la misma comuna específicamente en Chome, se vive la misma situación en un camino más extenso (11 kilómetros) y que aún espera una solución definitiva.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: