Región

Coronel: Seremi de Salud proyecta realizar 40 muestras semanales para la detección de metales pesados

Este es el tercer estudio que se realizará en la comuna, el que comenzará la próxima semana y donde se busca llegar a mil exámenes a la población entre uno y cuatro años.

La próxima semana la Seremi de Salud iniciará un nuevo estudio en Coronel para detectar la presencia de metales pesados en la población. La repartición proyecta realizar 40 muestras semanales y así llegar a la meta de mil exámenes.

Este es el tercer estudio que se realiza en la comuna, antes la misma organización hizo uno y tras esto, el municipio de Coronel contrató a una empresa externa. En esta oportunidad la toma de muestras comenzará en el sector de Lo Rojas y Parque Industrial a los niños entre uno y cuatro años.

“Cuando se tome la muestra, el mercurio se procesará en el laboratorio de la Seremi de Salud y los otros metales pesados se analizarán en el ISP (Instituto de Salud Pública)”, explicó a Diario El Sur, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.Los resultados de este estudio deberían conocerse en seis meses.

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: