Región

Corredor bioceánico: Alcalde de Talcahuano y cónsul argentino se reúnen por el tema

El proyecto fue propuesto hace más de 10 años y permitiría conectar el Océano Pacífico con el Atlántico.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se reunió junto al cónsul de Argentina, Osvaldo Jorge Degdeg, para analizar la concreción del corredor bioceánico que permitiría conectar el puerto con la ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto, que fue propuesta hace más de 10 años, favorecería el intercambio comercial al fijar una ruta más corte para la exportación de productos entre ambas naciones.Al respecto, el alcalde Campos, apuntó que “estamos llanos a colaborar, tenemos una infraestructura portuaria maravillosa y como Región tenemos muchos puertos. Contamos con una gran cadena logística y rutas establecidas, que junto a las rutas internacionales nos permiten una conexión efectiva, y por cierto, traer un mejor bienestar a los vecinos de la comuna puerto”.

Por su parte, Degdeg, manifestó su apoyo al proyecto y reconoció que éste “podía llegar a ser viable, pero hay que ver, como dije, en los comités de Integración qué es lo que se resuelve”.El gerente de Puertos Talcahuano, Rodrigo Monsalve, indicó por su parte que la iniciativa “sería darle un mayor uso y eficiencia a la plataforma logística de Talcahuano, porque es más que los terminales portuarios”.

Además, explicó que en un futuro cercano esperan “poder llevar y traer productos desde Argentina, de manera que ello lleve al aumento de conectividad vía terrestre y a futuro cercano, aérea con Neuquén y Bahía Blanca”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: