Nacional Pais Política

Corte de Apelaciones determina este miércoles desafuero de senador Fulvio Rossi

La mañana de este miércoles comenzaron los alegatos del Ministerio Público en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de la solicitud de Fiscalía para desaforar al senador Fulvio Rossi por presuntos delitos tributarios que involucran la emisión de boletas falsas a Soquimich (SQM).

La audiencia inició con las palabras del fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez, a cargo del caso SQM, quien resumió los antecedentes de Rossi, incluyendo la lectura de correos íntegros donde se acuerdan montos y boletas para su emisión.

Se espera que durante esta jornada el desafuero sea decidido por las autoridades, para luego proceder a tribunales donde Rossi tendrá la posibilidad de demostrar su inocencia, luego de ausentarse en dos ocasiones a las audiencias de formalización.

Por otra parte, otro de los involucrados en el Caso SQM es el senador Jorge Pizarro, quien fue reformalizado este martes por nuevos antecedentes que involucran traspasos de dineros a su cuenta bancaria por parte de sus hijos, y los cuales tendrían su origen en Soquimich.

Al respecto, Pizarro se mostró molesto y consideró un abuso, por parte de Fiscalía, la constante investigación, ya que, según él, no ha recibido nada y asegura su inocencia.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: