Nacional Pais

Corte Suprema aprueba por unanimidad solicitar extradición del “Comandante Emilio”

Con el fallo, Raúl Escobar Poblete podría ser traído a Chile desde México en donde se encuentra detenido desde el 9 de junio.

La Corte Suprema confirmó solicitar por fallo unánime la extradición del sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”.

En el fallo se establece que el proceso resulta procedente porque se cumplen con todos los requisitos establecidos en los tratados de extradición y asistencia jurídica que ambas naciones han firmado.

Así, en los próximos días la resolución será enviada por oficio a Cancillería para que por vía diplomática le informe al Gobierno de México la decisión adoptada.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se encuentra detenido en México desde el 9 de junio acusado del secuestro de una ciudadana francesas con residencia en Estados Unidos.

Su arribo a Chile depende la decisión que tome la justicia mexicana, la que podría dificultarse debido a que Poblete arriesga entre 20 y 50 años de prisión por los cargos que se le imputan en ese país.

En Santiago, en paralelo permanece detenida su pareja, la también ex frentista Marcela Mardones, conocida como “Jimena”. Quien ingresó a Chile desde México, portando documentación falso por la Región de Los Lagos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: