Economía

CPC: “El realismo respecto al crecimiento para tomar decisiones públicas es fundamental”

El presidente de la CPC, Alberto Salas, dijo que se sigue avanzando en la elaboración del informe sobre los problemas en la implementación de la reforma tributaria.

Tras la decisión del gobierno de redefinir la agenda programática, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, sostuvo este martes que en un contexto de desaceleración económica se debe ser realista respecto a las políticas públicas que se implementan.

“El realismo respecto al crecimiento para tomar decisiones públicas es fundamental, siempre hay que mirar el contexto en el que estamos y efectivamente en la desaceleración, el crecimiento magro que tenemos, no ayuda a generar mejores empleos ni remuneraciones y, por lo tanto, el realismo es fundamental para tomar decisiones públicas”, dijo Salas tras encabezar una reunión del Comité Ejecutivo de la CPC.

El dirigente gremial señaló que es el Ejecutivo el que tiene que decidir las medidas a implementar para reactivar la economía, pero reiteró que el gremio está disponible para colaborar en la elaboración de las mejores políticas públicas.

En este sentido recordó que el gremio ha planteado su visión respecto al proyecto de reforma laboral y señaló que se sigue avanzando en la elaboración del informe con los problemas que han detectado las distintas ramas de la CPC en sus empresas asociadas con la implementación de la reforma tributaria.

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: