Economía Región

CPCC participó en encuentro de gremios regionales con Sofofa

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, fue representada por su presidente, Ricardo Gouët, quien calificó el encuentro como una oportunidad para definir líneas de trabajo en torno al mundo empresarial.

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, CPCC, fue parte de la una nueva versión del Encuentro programático de Gremios Regionales, evento que cada año organiza la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza con sus socios en regiones.

Durante las dos jornadas realizadas en Santiago, representantes de 20 gremios empresariales ligados a SOFOFA, abordaron los principales temas que actualmente afectan a las regiones y al país, con el fin de acordar acciones de trabajo y desarrollo conjunto.

“Formar parte de instancias de encuentro y trabajo con gremios que representan las distintas realidades productivas de nuestro país, es una gran oportunidad de avanzar, más aun si consideramos la coincidencia de los participantes en la necesidad de establecer políticas que apunten a la descentralización y la reactivación económica desde regiones”, comentó el presidente de la CPCC, Ricardo Gouët.

Participaron de esta instancia, la primera vicepresidenta de SOFOFA, Janet Awad, quien realizó una exposición respecto del Grupo de Trabajo Pyme del gremio. También expuso el Director de Políticas Públicas, del gremio, Rafael Palacios, quien habló a los asistentes sobre la agenda de trabajo +Simple=Mejor.

Finalmente, la consejera de SOFOFA, Rosario Navarro hizo una exposición acerca de qué esperan las regiones del gremio, y explicó cuál es la visión actual de la empresa. Y el co presidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional del gremio, Javier Álvarez, junto al consejero y presidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional, (Cidere) Daniel Mas, dirigieron el grupo de trabajo de planificación interna de gremios.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: