Nacional Pais Política

Crisis en la DC: Renuncia su vicepresidente, Sergio Espejo

Durante la mañana de este martes, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Sergio Espejo, renunció al partido, en medio de la crisis que afecta a la colectividad.

“Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento para dar testimonio que lo más importante son las convicciones”, sentenció el exmilitante.

“A partir de hoy, renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renuncio, por lo tanto, a la vicepresidencia del partido, y a mi repostulación como diputado”, añadió.

En la instancia, Espejo aseguró defenderá con libertad, humanismo y “mucha fuerza” las causas que la falange “ha escogido abandonar”.

Consultado acerca de quedarse en el partido con el objetivo de apoyar a la colectividad en la crisis que atraviesa y defender los valores que ya están perdiendo, Espejo indicó que “la falange ya no es la falange. La DC cruzó límites que me son intolerables. Creo que hay un momento en el que uno tiene que decir basta”.

“Lo más importante hoy día es decirle a los chilenos, quienes hemos abrazado la política como una vocación de servicio vamos a seguir haciéndolo y debemos mostrar que no es la permanencia, sea como sea, y al precio que sea, en nuestras posiciones, lo que nos justifica”, puntualizó.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: