Tendencias

Cuarenta países acudieron al llamado de Festival Frontera Sur en la Región del BíoBío

Financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2018, la segunda edición de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción reunió en su convocatoria a un total de 651 películas.

Festival se desarrollará entre el 13 y 17 de noviembre en diversas sedes de Concepción.

Luego de dos meses de convocatoria, el equipo de programación de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción, ya se encuentra trabajando en el visionado de las más de 600 películas que respondieron a la invitación para postular a su segunda edición.

De las 651 obras recibidas, y pertenecientes a cuarenta países, saldrá parte de la programación del festival que se realizará del 13 al 17 de noviembre, en Concepción y en marzo de 2019, en Chillán y Los Ángeles.

Al respecto, Cristian Saldía -director artístico de Frontera Sur- indicó que “como equipo estamos muy contentos y conformes con la convocatoria. Esto nos hace pensar que la no ficción actualmente está en un muy buen pie, hay propuestas interesantes, innovadoras, son películas muy diversas que abordan la realidad de distintas maneras y que además provienen -en algunos casos- de lugares muy lejanos”.

Actualmente, y durante todo septiembre también, el equipo de programación integrado por Robinson Díaz (realizador peruano), Rodrigo Jara (realizador de Valdivia), Carolina Rivas (productora local) y Cristian Saldía (director de Frontera Sur) se encontrará trabajando en las distintas secciones y focos que tendrá el festival y que se darán a conocer a mediados de octubre cuando se realiza el lanzamiento oficial del programa.

“Estamos preparando, además de la serie de secciones que van a surgir de la convocatoria, varios focos a directores y directoras de reconocida trayectoria, un foco país invitado, otro a un festival de destacada trayectoria internacional y algunas otras cosas que se darán a conocer en el lanzamiento”, añadió Saldía.

Al igual que el año anterior, la programación de Frontera Sur será gratuita y contará con una serie de actividades paralelas a las exhibiciones donde participarán invitados nacionales e internacionales. Actividades de formación, charlas, seminarios y presentaciones de películas y conversatorios con los propios directores, serán replicadas también durante esta versión.

Las sedes que recibirán este año la programación y actividades de Frontera Sur serán: Universidad de Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción, Instituto Profesional Santo Tomás, Balmaceda Arte Joven y Teatro Regional del Biobío; la Universidad del Biobío y Sala The OZ, en Chillán, y la Universidad de Concepción, en Los Ángeles.

Más info

Cristian Saldía / Director artístico / direccion@fronterasurfestival.com / 988217080

María José Mendoza / Periodista / comunicaciones@fronterasurfestival.com / 979664406

Web / www.fronterasurfestival.com/

Facebook / festivalfronterasur

Twitter / @fronterasurfest

Instagram / fronterasurfestival

Correo / comunicaciones@fronterasurfestival.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: