Región

Cuatro nuevos jardines infantiles tendrá San pedro de la Paz

Dos jardines infantiles están en proceso a ser entregados en San Pedro de la Paz y que permitirán entregar atención y formación preescolar a 150 niños de la comuna.

Se trata de los jardines Boca Bío Bío y Candelaria, los cuales están en la etapa final de su proceso de construcción, y que permitirán atender a niños de 0 a 5 años.

Estos centros se suman a otros dos jardines que levanta la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en San Pedro de la Paz y que en total suman una inversión que supera los $1.000.

El alcalde Audito Retamal destacó la inversión que está realizando la Junji, “porque nos permite atender a las familias que necesitan un lugar para dejar a sus hijos mientras los padres trabajan, pero además es esencial para la estimulación temprana de los niños”.

El jefe comunal, recalcó que “la equidad en educación parte desde la formación preescolar, por lo tanto, contar con estos jardines infantiles son una herramienta para lograr una comuna más justa”.

Francisco Brito, arquitecto del Departamento de Administración Municipal de San Pedro de la Paz (DAEM SPP), el trabajo realizado para la ejecución de estas obras son de un alto estándar,  pensado para albergar y entregar el mejor servicio a los niños de la comuna.

En este sentido, para Mario Bustamante, Director de DAEM SPP, esta es una oportunidad única para las familias de nuestra comuna, ya que podremos entregar un servicio de primera calidad, con profesionales capacitados y una infraestructura  acorde  a las exigencias del aprendizaje.

Cabe destacar, en el marco de este convenio se encuentran desarrollando dos Jardines  adicionales  Galvarino y Los Escritores, los cuales serán los encargados de responder a las familias la demanda de establecimientos para los niños de la comuna.

 

Fuente: Prensa Municipalidad San Pedro de la Paz.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: