Pais

Cuenta Pública del Congreso Nacional será hoy y concluirá con un homenaje a Violeta Parra

La ceremonia se realizará al mediodía y de forma inédita en el edificio legislativo. El acto será transmitido a través de las plataformas de la Cámara de Diputados y la Presidenta Bachelet está invitada.

La primera cuenta pública conjunta en la historia reciente de la democracia realizarán hoy la Cámara de Diputados y el Senado en el Congreso Nacional.

El acto, se llevará a cabo a mediodía y en una sesión de Congreso Pleno, momento en que los parlamentarios expondrán en el Salón de Honor las principales actividades e iniciativas del Poder Legislativo.A la ceremonia está invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y altas autoridades del país, así como representantes de organizaciones sociales y gremiales.

El primero en entregar su cuenta será el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, seguido de su par en la Cámara Alta, el senador Patricio Walker. Según se informó, serán “discursos de alrededor de 20 minutos cada uno de los parlamentarios, en los que expondrán en forma cohesionada sobre las principales actividades e iniciativas de ambas ramas legislativas, enfatizando en la transparencia y la modernización”.

Según se ha informado en el Salón de Honor se ha dispuesto de cuatro pantallas gigantes ubicadas en los extremos para permitir que autoridades, dirigentes e invitados en general puedan seguir los detalles del evento.Tras la ceremonia -que debería durar una hora- se realizará un homenaje a Violeta Parra por parte de la Orquesta de Cámara y coro Los Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Alberto Teichelmann.Con esta actividad se inicia una nueva tradición republicana, sustentada en la rendición de cuentas a la ciudadanía de lo que hacen sus representantes en el Congreso.

La realización de este acto tiene su fundamento en una reforma constitucional recién promulgada y que establece esta obligación, en el mes de julio de cada año.La ceremonia será transmitida en forma conjunta por el Canal y la Radio de la Cámara de Diputados, a través de sus señales por cable y online.Podrá ser seguida además por la cuenta de Twitter (@CamaraDiputados) con el hashtag #CuentaPúblicaCongreso y por el sitio web de la Cámara, .

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: