Nacional Pais

Dávalos declaró hoy en el SII por arista de estafa contra Gonzalo Vial Concha

La diligencia ocurre a un día de que fuera sobreseído por la Corte de Apelaciones de Rancagua por la causa madre del caso Caval.

Esta mañana y por cerca de una hora declaró Sebastián Dávalos en el Servicio de Impuestos Internos por la arista derivada del caso Caval, que dice relación con la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha.

Esto ocurre luego de la última declaración como imputado de Mauricio Valero -el 19 de noviembre de 2017- cuando señaló que Dávalos realizó informes para Vial Concha mientras era funcionario de la Direcon.

En esa oportunidad, el Ministerio Público le consultó a Vial Concha por cinco boletas de dos millones de pesos cada una que fueron emitidas entre marzo y julio de 2012. Ante eso, Valero manifestó que las boletas fueron emitidas por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y que dicen relación con asesorías comunicacionales.

“Pero debo aclarar que las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa, esto por Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha glosa por lo trabajados que efectuaba para Gonzalo Vial ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa; todo lo cual no me consta porque no tengo conocimiento en materia administrativa, pues yo nunca he trabajado para el Estado u organismos públicos”, dijo.

Previo a la declaración de hoy de Dávalos en el SII, el director del organismo, Fernando Barraza, señaló que se encuentran en un proceso de recopilación de antecedentes, por lo que no se puede adelantar nada sobre una eventual querella. “Tengo que esperar que termine eso antes de tomar una decisión. Las decisiones no son políticas, son técnicas y depende de los méritos de los antecedentes”, dijo según consigna Cooperativa.

Fuente: latercera.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: