Región

De forma parcial: Sanatorio Alemán, podría estar en funcionamiento en julio

El centro de diagnóstico 1 es una de las dependencias con mayor avance. En este sector se terminó la limpieza y la reconstrucción comenzó a desarrollarse. En cuanto a la Torre Pedro de Valdivia, los trabajos de aseo van en un 50%.

Cuando han transcurrido dos semanas de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, hecho que dejó tres muertos y 46 heridos, desde el recinto indicaron que se proyecta que en julio el centro de salud pueda estar operativo de forma parcial.

Así lo indicó a Diario El Sur, el gerente general de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, “estimamos que las obras de reconstrucción (completas) van a tardar 60 días, vamos a tener entregas parciales, por lo que pensamos que para la parte más dura del invierno, en julio, la clínica estará bastante operativa”.En cuanto a los trabajos, en el centro de diagnóstico 1 los trabajos de limpieza terminaron y la reconstrucción comenzó, por lo que se espera que la puesta en marcha de este recinto ocurra entre 30 a 60 días más.En el caso de la Torre Pedro de Valdivia -el edificio emblemático y más antiguo del sanatorio- éste presenta un 50% de avance en limpieza, labores que deberían estar terminadas a mediados de esta semana para iniciar los trabajos de reconstrucción.

El Centro Oncológico, situado en el Centro de Diagnóstico 2, se limpió en los pisos -2, -1 y 1 y la reconstrucción partirá una vez que se dé el permiso para realizar los trabajos en el resto de los pisos, del 2 al 8, lo que se esperaba que se cumpla también esta semana.

Actualmente Fiscalía mantiene cerrado el lugar donde ocurrió la explosión por lo que aún no se han podido efectuar trabajos en el sector.La explosión se registró la mañana del sábado 21 de abril por causas que están siendo indagadas por el Ministerio Público. Los hospitalizados tuvieron que ser trasladados a distintos centros asistenciales y muchos de los servicios que prestaba la clínica se están realizando en la clínica de la Mujer y en otros edificios del establecimiento.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: