Economía Nacional Pais

Débil Imacec: Economía chilena registra un crecimiento en abril de sólo 0,1%

En el resultado incidió la caída del indicador minero que anotó una contracción de 4,0% en el cuarto mes del año. Por el contrario, el Imacec no minero aumentó levemente 0,4%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica se expendió sólo 0,1% en abril, en comparación con igual mes del año pasado.

Según informó el Banco Central, el registro, que se ubicó en la parte baja de las expectativas del mercado, la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses.

Cabe consignar que el mes analizado registró tres días hábiles menos que abril de 2016.

De acuerdo al informe, el Imacec minero cayó 4,0%, mientras que el registro no minero aumentó 0,4%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, cuyo efecto fue parcialmente compensando por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 15,0% y el no minero cayó 0,1%.

Con el resultado del cuarto mes, la economía chilena (medida por el Imacec) acumuló un alza del 0,13% en los primeros cuatro meses de este año, en uno de sus peores desempeños desde la crisis del 2009.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: