Nacional Pais

Defensa de comuneros presenta querella contra siete carabineros por supuesto montaje en “Operación Huracán”

La acción legal, que será ingresada hoy a las 10:00 horas, fue confirmada por Karina Riquelme, abogada que representa a Jaime y Rodrigo Huenchullán.

A las 10:00 horas de este lunes se presentará en Temuco una querella contra siete funcionarios de Carabineros por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delitos informáticos que hubiere resultado de la manipulación de las pruebas en la “Operación Huracán”.

La acción legal fue confirmada ayer domingo por Karina Riquelme, la abogada que representa a los comuneros Jaime y Rodrigo Huenchullán, dos de los ocho imputados que fueron sobreseídos el viernes por la quema de maquinaria agrícola en el marco de dicha operación.

“La querella es contra siete carabineros que hasta ahora están identificados y que son los imputados en la investigación que lleva de oficio la Fiscalía. El objetivo es que no quede impune la falsificación de instrumento público que se produce”, afirmó Riquelme en el diario El Austral.

Además, explicó que en el documento se solicitarán diligencias como que se agrupen las carpetas con las que lleva el fiscal de Aysén, un informe de Carabineros sobre la Ley de Inteligencia y que la investigación la lleve la PDI.

En esa línea, el Presidente electo Sebastián Piñera aseguró que “vamos a reformular completamente el Sistema Nacional de Inteligencia. La inteligencia sirve para anticiparse, para prevenir los delitos, y cuando llega tarde, no está cumpliendo con su labor. Adicionalmente, vamos a modernizar y potenciar la Ley Antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, los agentes encubiertos”.

“En los primeros meses de nuestro gobierno tenemos grandes reformas que hacer, nuestro gobierno no viene con una retroexcavadora, pero tampoco viene a amarrarse con el statu quo”, añadió.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: