Política Región

Denuncian lentitud de Acciona durante emergencia

La Asociación Arauco 7 expresó su malestar por la tardanza en mitigar los efectos del temporal en la ruta. 

Los alcaldes de la Asociación de Municipios Arauco 7 hicieron sentir su malestar frente a las graves falencias que dificultaron el normal desplazamiento de los habitantes de la provincia de Arauco por la Ruta 160.

Ello debido a la demora en reparar y mitigar los efectos del temporal que dejó como saldo varios cortes de ruta y accidentes con perjuicios económicos y lesionados, durante los últimos días. Condiciones de intransitabilidad por derrumbes, agua acumulada en exceso y gruesas capas de hielo que se transformaron en una complicación para miles de automovilistas durante el frente de mal tiempo que afectó la zona centro sur del país.

El presidente de la entidad, Mauricio Alarcón, consideró que “hemos apreciado que Acciona no estuvo a la altura de las circunstancias frente a la contingencia, poniendo en riesgo la vida de cientos de familias que están obligados a transitar por la columna vertebral vial de nuestra provincia”. El edil araucano aseguró que “derrumbes en Pilpilco, Pichiarauco y otros sectores no fueron señalizados a tiempo y no se mostró premura en el despeje de las vías, generando múltiples demoras, problemas que también ocasionaron accidentes de tránsito en diversos puntos de la vía concesionada”.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: