Región

Denunció el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela: “El gobierno quiere traspasar su fracaso en Educación a los municipios”

“El gobierno quiere traspasar su fracaso en materia educacional a los municipios, y castigar a los profesores con la rebaja de la subvención que entrega a los municipios”, afirmó el senador y jefe de Bancada de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo estos tras conocer la decisión del gobierno de rebajar en un 30% la subvención que mes a mes paga a las Municipalidades para financiar la educación pública, “con lo cual no sólo se está castigando a los profesores, sino que también a los niños y jóvenes más vulnerables del país”.

Pérez Varela puntualizó que “el paro de docentes que se extiende por casi dos meses es responsabilidad del gobierno, que ha insistido en una muy mala reforma que es rechazada por todos los actores del sistema educativo del país”.

A lo anterior, añadió, “se suma que como en todas las reformas que han intentado implementar han actuado con soberbia, creyendo que son poseedores de toda la verdad, sin considerar la opinión de los propios profesores, académicos, municipios, sostenedores, y quienes estamos en la oposición”.

El senador agregó que “el fracaso rotundo que ha tenido el gobierno en esta materia se demuestra con el rechazo del proyecto de Carrera Docente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que incluso fue votada en contra por diputados de la propia Nueva Mayoría, coalición a la que sólo le queda el nombre”.

El gobierno, insistió, “tiene que entender que por este camino no vamos a avanzar para resolver los problemas de fondo que tiene la educación en Chile, y que tienen que ver con la calidad, trabajo al cual se deben sumar los profesores”.

Lamentablemente, afirmó, “lo que ha hecho el gobierno hasta ahora es restar a los docentes, con proyectos mal planteados y que no reflejan las demandas reales de la ciudadanía”.

Fuente: Senador UDI, Víctor Pérez Varela.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: