Nacional Pais Política

Derecho a réplica y posibilidad de discutir: Así será el debate televisivo de Chile Vamos

A las 23:30 horas de este lunes se realizará la transmisión, donde Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast mostrarán sus puntos de vista.

Este lunes 26 de junio, a las 22:30, se realizará el primer debate televisivo de las primarias de Chile Vamos, con la intención de potenciar el diálogo y explicitar las diferencias entre los precandidatos.

El espacio será transmitido por Mega, Canal 13, TVN y CHV, y estará a cargo de los periodistas Macarena Pizarro, Constanza Santa María, Matías del Río y José Luis Repenning. Además, contará con tres bloques: preguntas individuales de cada periodista, un segmento de diálogo entre candidatos y el cierre.

Según informó El Mercurio, el formato contará con dos elementos para que Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast puedan interactuar. Cada uno de los abanderados tendrá derecho a réplica, el cual podrán usar en el primer bloque, y también tendrán la posibilidad de discutir sus postulados durante la segunda parte.

El orden de las preguntas y respuestas, que durarán tres minutos en total, serán de izquierda a derecha. Según el sorteo realizado el martes pasado, el primero en responder será Piñera, seguido por Kast y Ossandón.

En el segundo bloque los precandidatos podrán dialogar, donde los abanderados tendrán 30 segundos para preguntarle al otro, y después dos minutos para conversar.

Con respecto al horario, el medio explicó que se eligió las 23:30 horas, debido a los compromisos comerciales de los canales con sus auspiciadores en la primera franja nocturna, por lo que las estaciones mantendrán la programación habitual en el horario prime.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: