Región

Desarrollo Social lanzó el Fondo Chile de Todas y Todos en Concepción

El fondo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con un total de mil cuatrocientos millones de pesos para distribuir entre proyectos de la sociedad civil. Con un incremento de 10% en relación a concursos anteriores. Esta ideado para que los ganadores ayuden en parte a la superación de la pobreza. 

La superación de la pobreza ha sido uno de los pilares que el Gobierno se ha puesto como meta y al cumplirse los primeros 4 meses de la actual administración, fue la oportunidad para lanzar oficialmente el Fondo Concursable  Chile de Todos y Todas 2018 en el Salón Bio Bío de la Gobernación Provincial de Concepción y que contó con la presencia de diversas organizaciones sociales, ONG, instituciones públicas y privadas.

Este fondo de inversión social busca relevar acciones sociales innovadorasque abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en temas de pobreza y vulnerabilidad social.

El fondo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con un total de mil cuatrocientos millones de pesos para distribuir entre proyectos de la sociedad civil. Con un incremento de 10% en relación a concursos anteriores.

Es así como el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere trabajar de la mano con las organizaciones sociales y privadas porque entendemos que así podremos avanzar hacia una sociedad con menos pobreza y vulnerabilidad, es así como este fondo nos permite apoyar a quienes nos darán una mano en la meta de la superación de la pobreza”, expresó Moraga.

Asimismo, el Seremi indicó que este fondo estará disponible, para que las distintas organizaciones postulen, hasta el 3 de agosto y lo pueden hacer Fundaciones, Corporaciones, Organizaciones Comunitarias, Asociaciones de Consumidores, Universidades y Asociaciones indígenas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo y las bases serán publicadas en la página del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras hizo un llamado a concursar a este fondo y a participar de estas iniciativas que el Ejecutivo está presentando a la sociedad civil, “es súper importante, ya que quien se gane estos fondos, ayudará a otros a salir de la pobreza o bien a mejorar la calidad de vida y eso es súper relevante”, indicó Contreras.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: