Nacional Pais

Desde temprana preventiva, amarilla y roja: Ocho regiones se mantienen en alerta por incendios forestales

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes se mantienen con alerta por incendios forestales.

Estas alertas van desde temprana preventiva, amarilla y roja de acuerdo a la situación de cada siniestro, con algunos siendo controlados y otros aún activos.

La información fue proporcionada al Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

A continuación puedes leer el detalle de todos los incendios relevantes registrados en estas regiones y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf.

Región de Valparaíso

El incendio forestal “La Rinconada”, que afecta a la comuna de Villa Alemana, se encuentra activo y afecta una superficie aproximada de 110 hectáreas de vegetación.

En tanto, el incendio forestal “La Melonita”, en las comunas de La Calera y La Cruz, se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación.

Por su parte, los incendios forestales de “Curva El Parque”, en Valparaíso; “Lo Moscoso 2”, en Villa Alemana; y “La Palmilla 2”, en La Cruz; ya fueron controlados.

El primero arrasó una superficie aproximada de 1,4 hectáreas, el segundo cerca de 13,7 y el tercero aproximadamente 0,3.

Región de O’Higgins

El incendio forestal “El Abra 1”, en la comuna de Requínoa, se encuentra activo y, de momento, ha afectado un área aproximada de 10 hectáreas de vegetación.

Región de Ñuble

El incendio “Boyen II”, que afectó a la comuna de Chillán Viejo, fue controlado y arrasó con cerca de 1,13 hectáreas de vegetación.

Región del Bío Bío

El incendio forestal “Promasa”, que afecta a la comuna de Los Ángeles, se encuentra activo y ha afectado cerca de 50 hectáreas.

Un segundo siniestro se encuentra activo en la octava región, el cual fue llamado “Valle Hermoso”, con el cual han resultado incendiadas cerca de 9,5 hectáreas en la comuna de Hualqui, al sur de Concepción.

No obstante, dos incendios ya fueron controlados. El primero arrasó cerca de 37,8 hectáreas en la comuna de Yungay y el segundo 30 hectáreas en Tirúa.

Región de La Araucanía

Según Conaf, el incendio “Santa Cruz”, en la comuna de Galvarino, fue controlado y afectó a 79 hectáreas de vegetación.

Región de Los Ríos

El incendio “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, se mantiene activo y cerca de 90,5 hectáreas han resultado incendiadas.

Región de Los Lagos

El incendio “La Campana II”, en la comuna de Calbuco, se mantiene activo y ha afectado una superficie cercana a las 300 hectáreas de vegetación.

Región de Magallanes

Finalmente, sólo un incendio se mantiene activo en la región de Magallanes. El evento denominado “Estancia 5 de Enero”, en la comuna de San Gregorio, ha afectado una superficie aproximada de 300 hectáreas de vegetación.

 

Fuente: BíoBíoChile

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: