Economía Región

Desempleo en la Región llegó a un 8,1%

La tasa de desocupación de la Región del Biobío en el trimestre julio-septiembre de 2017 se situó en 8,1%, cifra que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

En doce meses, los ocupados aumentaron en 2%, mientras que la fuerza de trabajo creció en 2,4%; por su parte, los desocupados subieron en 7,6%.

Sectorialmente, las ramas con mayor incidencia positiva en la comparación interanual fueron: Comercio (5,7%), Enseñanza (3,9%), Agricultura y Pesca (3,6%), Transporte (5,5%) y Otras Actividades de Servicios (10,3%).

En tanto, las ramas de actividad económica que presentaron mayor incidencia negativa en la ocupación en doce meses fueron: Servicios Administrativos y de Apoyo (12,7%), Actividades Artísticas (17,7%), Industria Manufacturera (0,9%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (3%).

Tasa de desempleo por provincias

La tasa de la provincia de Concepción fue de 7,8%, o sea, aumentó 0,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior.

En la zona de  Arauco se  registró una tasa de 7,3%,  cifra que a pesar de ser alta, significó un retroceso de 1,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Por su parte, el desempleo en la provincia de Biobío se situó en 8,2%, por lo que aumentó en 0,3 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Finalmente , Ñuble tuvo una tasa de 8,9%,presentando así un aumento trimestral de 0,1 puntos porcentuales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: